Condiciones

Condiciones Generales:

Toda reserva aceptada por CASA RURAL FUENTE LA TOBALA, están sujetas a las condiciones por los propietarios y las siguientes condiciones generales: No nos hacemos responsable hacia ningún cliente de cualquier pérdida, daño, anulación o cualquier gasto adicional sufrido por el cliente.

NO SE ADMITIRÁN ESTANCIAS NI USOS DE LAS INSTALACIONES DE LA PROPIEDAD A MÁS PERSONAS DE LAS ESTIPULADAS EN LA CONFIRMACIÓN DE RESERVA. El incumplimiento de esta norma , dará derecho al propietario a tomar las medidas que estime oportunas.

Al finalizar la estancia, y salvo acuerdo previo , el huésped debe dejar la Casa antes de las 11 de la mañana del día de salida. Los animales sólo se aceptarán si existiera acuerdo previo, entre el huésped y el propietario. No se admite sacar de las casas los utensilios , ropa de cama , mantas , etc…

La Casa se le entregará al Huésped en perfectas condiciones de uso y limpieza. Limpieza posterior , durante la estancia del huésped, será a cargo de este, salvo ,si supera el número de días estipulado por el propietario , éste acordará de forma anticipada los horarios de limpieza. Se le facilitará nueva ropa de cama, toallas, a petición.

El pago:
Antes de pasados dos (2) días de la aceptación de la Reserva por parte del Propietario, el huésped deberá hacer una transferencia en concepto de adelanto, a efectos de formalizar la Reserva, la cantidad a ingresar será del (50%). Pasado este plazo , en el caso de no haber recibido dicho pago , nos reservamos el derecho de proponer la Casa a otros huéspedes potenciales. La cantidad restante se abonará en efectivo una vez el huésped se encuentre en la Casa. Cualquier daño causado por el cliente, durante el uso de la casa o se pagará separadamente por el cliente.

Aceptación de la Reserva:
La petición o recibo de información sobre el estado de Disponibilidad de cualquiera de las Casas en Alquiler, no implica la aceptación de la Reserva por parte de la Empresa. Esta Aceptación , estará marcada por el envío al huésped de los datos necesarios para efectuar su ingreso de Depósito momento en el cual La Casa quedará en estado de Prerreserva durante los siguientes dos laborales. Una vez recibido el Depósito, la Reserva quedará formalizada definitivamente y el cliente recibirá la confirmación.

Los Documentos de Viaje:
Es responsabilidad del cliente asegurarse de que todos los documentos pertinentes se encuentren en orden. En el caso de que cualquier pasajero se vea incapacitado de viajar por fallar en este aspecto , no habrá devoluciones. Igualmente se responsabilizarán de sus seguros de viaje y seguros médicos.

Cancelación de La Reserva por Parte del Propietario:
Por situaciones de causa mayor podría ser necesario cancelar una reserva. En estos casos, el importe de la reserva será devuelto en su totalidad, y haremos todo lo posible por reubicarles en otra Casa.

Cancelación por el Cliente:
En caso de cancelación de la Reserva por parte del cliente, se aplicará la siguiente retención de fianza:

a) El cincuenta por ciento(50%) cuando se realice con una antelación entre 5 y 3 semanas de antelación.

b) El cien por cien(100%) cuando la anulación se efectué con menos de tres semanas de antelación.

Cesará la Obligación de mantener la Reserva, con pérdida de fianza , cuando la Casa no fuera ocupada antes de las doce horas del día siguiente al fijado para ello, salvo que , dentro de dicho plazo , el cliente confirme su llegada y ésta se haya de producir antes de que el importe de la Casa por los días a transcurrir exceda de la cuantía de la fianza.

Reclamaciones:
Si el Cliente deseara hacer cualquier tipo de reclamación , deberá manifestarlo durante los seis primero días de la fecha de llegada, y trataremos de solucionar el problema. Una vez que la propiedad haya sido desocupada, no se atenderán quejas ni se abonarán compensaciones.

Aunque todas las Casas han sido preparadas y equipadas con todo lo necesario para que su huésped disfrute de unos inolvidables días de descanso , el cliente de toda Casa en zona rural , acepta que por la especial filosofía de funcionamiento de éstas y los condicionado de las zonas en las que a veces se encuentran , la atención al cliente alojado ante casos de circunstancias imprevistas ( problemas climatológicos, cortes de luz, etc…) pudiera no ser inmediata. Es por esto que se informa al huésped que este tipo de Casa a diferencia de un Hotel, no dispone de servicio de atención durante las 24H aunque siempre, se tratará siempre de dar respuesta lo más rápido posible ante cualquier circunstancia imprevista.

AMBITO LEGAL DE LOS CONTRATOS DE ALQUILER DE TEMPORADA

Informacion al Usuario: El Alojamiento por usted seleccionado se arrienda por Temporadas cortas al amparo del artículo 3 Ley 29/1994 de Arrendamientos Urbanos -"LAU".

Arrendamiento de Temporada: Tendrán consideración de arrendamientos distintos de viviendas, los arrendamientos de fincas urbanas celebrados por temporada, sea ésta de verano o cualquier otra (artículo 3 Ley 29/1994 de Arrendamientos Urbanos –“LAU”-).

Marco Legal: el Arrendamiento de Temporada, como arrendamiento distinto de vivienda, se rige por la voluntad de las partes, en su defecto por lo previsto en la LAU y subsidiariamente por lo previsto en el Código Civil.

Disposiciones especiales: No obstante lo anterior, se aplicará con carácter obligatorio a los Arrendamientos de Temporada ciertas disposiciones de la LAU y en concreto las referentes a lo siguiente:

Ambito de la ley: Sometido a la LAU como arrendamiento distinto de vivienda.

Fianza: A la celebración del contrato será obligatoria la exigencia y prestación de fianza en metálico en cantidad equivalente a una parte de renta en el arrendamiento de viviendas y de dos en el arrendamiento para uso distinto del de vivienda.

Formalización del arrendamiento: por escrito.

Procesos judiciales: Como característica de los arrendamientos distintos de vivienda, el desistimiento a ciertos derechos renunciables según la LAU (artículos 31 y 33) debe realizarse de forma expresa.